Donaciones a la Biblioteca

La biblioteca agradece las donaciones de cualquier material (libros, discos, películas) que particulares o instituciones quieran realizar libremente.
Con el fin de que la Biblioteca Municipal sea un centro de formación e información dinámico y actualizado, y para ofrecer el mejor servicio a los usuarios, se evitarán incorporar a la biblioteca fondos que no sean de utilidad o que no tengan valor para la colección. Por lo tanto, la aceptación de obras donadas a la biblioteca está sujeta a los siguientes criterios:
  • Existe a disposición del usuario que realiza la donación, un impreso (descárgalo aquí) que proporciona la Biblioteca donde, si el donante lo desea, podrá rellenar sus datos personales (nombre y apellidos, dirección y teléfono) y se anotará una relación del material donado.
  • El material donado estará sujeto a la valoración del personal de la biblioteca, que evaluará la conveniencia de incorporar el material a los fondos.
  • Si los materiales no son de utilidad y no se incorporan a los fondos de la biblioteca, serán donados a otras instituciones o a una ONG.
  • Cuando un material donado está firmado y dedicado por el autor para la propia Biblioteca o para el Ayuntamiento, se incorporará a los fondos pero se considerará un material no prestable.
  • No se aceptarán los siguientes materiales:
  1. En mal estado de conservación (deteriorados, con hojas sueltas, pintados, subrayados, etc.) 
  2. Legislación no vigente. 
  3. Propaganda electoral. 
  4. Material informático con más de cinco años de antigüedad. 
  5. Cintas de vídeo, casetes y discos de vinilo. 
  6. Enciclopedias con más de diez años de antigüedad. 
  7. Volúmenes sueltos de colecciones completas. 
  8. Libros técnicos con más de diez años de antigüedad.