El Depósito de la Biblioteca

Aparte de todos los libros que nos encontramos en la Sala General de la Biblioteca, también hay otra sección que físicamente no está con las demás. 
Existe una sala habilitada como Depósito, a la que solo puede tener acceso el personal, y que cuenta con unos 2.600 ejemplares que también pertenecen a la Biblioteca.
La mayor parte de estos libros son de préstamo, es decir, están a disposición de los usuarios para poder llevarlos a su domicilio, aunque a diferencia del sistema que encontramos en la Sala General, dónde podemos buscar, examinar y llevar al mostrador de préstamo, en el caso de querer un libro del depósito, tendremos que pedírselo al personal de la biblioteca, que se compromete a facilitarlo en el plazo máximo de 24 horas.
Para conocer esta sección, no existe otra alternativa que informarse con el personal o bien hacer una consulta en el Catálogo de la Biblioteca y en la pestaña de ejemplares podemos comprobar su localización.
En el Depósito hay libros de tres secciones:
  1. Los libros que se llevan a piscina municipal en verano, y se prestan en la entrada durante el tiempo que estemos en la piscina. Aunque cada año se hace una selección, hay algunos de estos libros que están de manera permanente. En la pestaña de ejemplares del catálogo de la red de bibliotecas, aparecerá en la localización Bibliopiscina.
  2. Aproximadamente unos 1100 ejemplares de temáticas diversas, menos utilizados pero que son demandados en algunas circunstancias. Predominan las novelas, pero también hay de diversas materias, siendo los más numerosos los de Historia. En la pestaña de ejemplares del catálogo, aparecerá en la localización Depósito 1.
  3. También están ubicados los más de 1.300 libros relacionados con temas de la Región de Castilla-La Mancha, que para lo organización de la Biblioteca, aparecen dentro de la Sección Local y que en su tejuelo, es decir la etiqueta que ponemos en el lomo a todos los libros, llevan las siglas CLM para poder identificarlos.

Depósito de la Biblioteca. Libros de diversas temáticas
Depósito de la Biblioteca. Sección de Castilla-La Mancha