Bebeteca

Dentro de la Sala Infantil, tenemos un espacio con libros dedicados a los más pequeños, desde 0 hasta los 2 ó 3 años. Éste lugar especial para los pequeñines recibe el nombre de Bebeteca. 
En algunas Bibliotecas, estas Bebetecas pueden ser espacios acotados e indicados de alguna manera especial, y que están acondicionados para que los padres y las madres con sus niños pequeños, encuentren un espacio agradable para poder acercarse a la lectura. De este modo los bebes empiezan a tomar contacto con los libros.
En nuestra Biblioteca, como ya hemos señalado, la Bebeteca es un pequeño espacio dentro de la Sala Infantil, donde tenemos libros especialmente recomendados para los más pequeños; y al contar con un horario específico dedicado para los usuarios infantiles, nos sirve para que madres y padres vengan con sus pequeñines a buscar los libros y elegir tranquilamente los que se van a llevar a casa.
Los libros de este estilo se encuentra en una estantería más pequeña y decorada y en cajas en el suelo, acorde con los pequeños usuarios a los que están destinados; además llevan una etiqueta (el tejuelo del lomo del libro) de color rosa claro, con los indicativos de BB y el siguiente dibujo o pictograma: 

Estos libros son diferentes, ya que en ellos predominan principalmente los dibujos y colores vivos, mientras que el texto es más bien secundario e incluso casi no existe; las hojas suelen ser de cartoné, o con materiales blandos, o tienen ventanas que se pueden levantar para descubrir lo que hay debajo. Todo esto sirve para motivar a los bebés y niños menores de tres años y para iniciarlos en el mundo de los libros; serán los padres los que tienen que ayudar y completar la información que el material le aporta a su hijo.
Ya sólo queda invitar a padres y madres para que vengan con sus pequeños y puedan iniciarles en la lectura a través de los libros que se encuentran recopilados en esta sección.
Para consultarlos antes de venir, aquí tenéis un listado.