La Sección de Castilla-La Mancha

Dentro de la colección de la Biblioteca hay una sección que comprende casi 1300 títulos dedicados a nuestra Región. Encontraremos libros de casi todas las temáticas, desde la Religiosidad, hasta el Arte, la Historia y la Arqueología, pasando por la Naturaleza o las guías geográficas y turísticas de la región, de la Provincia de Toledo en general o de algunas de las poblaciones de Castilla-La Mancha en particular.
Es muy notable el número de Biografías de algunos personajes que han vivido en los pueblos de ésta región y aunque pueden resultarnos no demasiado conocidos, sin embargo todos aportaron algo al desarrollo de sus respectivos campos.
Encontramos trabajos curiosos, como por ejemplo los libros dedicados al queso o a los vinos de la región, o la Artesanía de diferentes pueblos, sus Fiestas y costumbres populares, etc.
Predominan las obras dedicadas a la Provincia de Toledo y sus pueblos, y podemos consultar la colección casi íntegra de las Revistas Anales Toledanos, con investigaciones sobre temas a veces muy poco conocidos.
Esta colección se encuentra en un Depósito, por lo tanto sólo se puede acceder a través del personal de la biblioteca y podemos consultar los títulos a través del Catálogo o bien en este listado.