Día de la mujer 2017

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha por la participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo e incluso es fiesta nacional en algunos países.
La primera celebración tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. 
En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
En la Biblioteca hemos recopilado todos aquellos materiales que nos sirven para entender el propósito de celebrar éste día. Los tienes en este listado
Vamos a encontrarnos libros sobre la Mujer en la Historia, el feminismo, la Igualdad, mujer y trabajo, etc., pero también algunas novelas y teatro, subrayando la importancia de la mujer en la Literatura Universal, y también algo de humor. Además hemos seleccionado algunas películas y te incluimos unos enlaces con información sobre los actos y las propuestas a nivel internacional (O.N.U. y el Parlamento Europero) y los actos y propuestas del programa de La Semana de la Igualdad en Torrijos