Celebramos el Día del Libro 2016

Durante varios días de ésta semana y por supuesto el propio sábado 23 de abril, con la celebración de la fiesta del libro, queríamos dar un aspecto diferente a la zona infantil de nuestra Biblioteca. Para ello empezamos, hace casi un mes, a pedir a nuestros pequeños usuarios más habituales que nos hicieran un dibujo con su personaje o su libro favorito, porque íbamos a celebrar el “Cumpleaños de los Libros”. 
Se han animado unas cuantas niñas y niños que nos han traído sus dibujos sobre superhéroes, castillos, princesas (Cenicienta), Mickey Mouse, sirenas, piratas, star wars, Peppa Pig, payasos y hasta la propia biblioteca. Todos los dibujos van a estar colgados hasta el lunes 25 y han servido para dar a la zona un aspecto más festivo. 

También, para los niños y niñas que se lleven cuentos para leer en casa, regalamos con su bolsa del día del libro, unas cosillas para celebrar el “cumpleaños”.

 
Además hemos preparado una exposición con todos los “Quijotes” infantiles que hay en la Biblioteca, desde versiones adaptadas juveniles, personajes que se encuentran con Alonso Quijano (Kika, Las Tres mellizas..), hasta cómics, obras de teatro, pasando por las películas de dibujos animados como la serie de televisión
Aquí tenéis un Listado con todos estos Quijotes.