Conocemos la Biblioteca

Al igual que en otras ocasiones, los niños de 1º y 2º de Educación Primaria de los Colegios Públicos Villa de Torrijos y Lazarillo de Tormes, han venido a conocer la Biblioteca de Torrijos. Algunos ya habían estado el año pasado y tenían hecho su carné, por lo que, cuando empezaron las explicaciones sobre cómo están ordenadas las cosas y cuántos libros y películas nos podemos llevar a casa, muchos ya conocían las repuestas y no tenían ningún inconveniente en decírselas a sus compañeros con bastante entusiasmo.

Mientras los compañeros que no tenían el carné, pasaban por nuestra cámara, el resto se dedicó a leer un poquito y echar un vistazo a los libros y películas que se iban a llevar en cuanto pudieran. Algunos se quedaron un poco desilusionados cuándo les dijimos que lo mejor era que vinieran con sus papás para llevarse cosas.
Para todos fue una verdadera excursión, dónde disfrutaron de una visita a la Biblioteca y toma de contacto con la Sala Infantil, y  también dieron una vuelta por algunas de las Dependencias Municipales.
De nuevo supuso una experiencia gratificante y lo mejor fue, sin duda, cómo algunos niños y niñas agradecían el pequeño esfuerzo de sus maestros y de los bibliotecarios, dando las gracias por todo y diciéndonos: “Es una Biblioteca muy bonita. Esta tarde vengo con mis papás”. Sólo por ésto, ya mereció la pena.