Nuevos títulos disponibles en Octubre

Durante el mes de Octubre han llegado a nuestra Biblioteca algunas novedades; son libros que han sido verdaderos éxitos editoriales a lo largo de éste año. Para que sepáis cuáles son, aquí os dejamos los títulos y un pequeño resumen de los más reseñables:
María Dueñas, Misión olvido, Madrid : Temas de hoy, 2012
Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.
Kate Morton, El cumpleaños secreto, Madrid : Suma de Letras, 2013
1959: En un caluroso da de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presencia un crimen aterrador que lo cambia todo. 2011: Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar su memoria en busca de aquella historia.
Kate Morton,  La casa de Riverton / Madrid : Punto de Lectura, 2012
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta.
Inma ChacónTiempo de arena, Barcelona : Planeta, 2012 Finalista Premio Planeta 2011
En el lecho de su muerte, María Francisca, miembro una noble familia de Toledo, clama deseperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la jóven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.
Javier SierraEl maestro del Prado y las pinturas proféticas / Barcelona : Planeta, 2013
Siendo estudiante en Madrid, una tarde Javier Sierra tiene un singular encuentro en el Museo del Prado. Un misterioso personaje se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del otro lado inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco
Sarah LarkLa isla de las mil fuentes / Barcelona : Ediciones B, 2013
Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de una plantación de azúcar. Pero la vida en el Caribe no es como Nora había soñado... y terminará perdiéndolo todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente su futuro.
Ildefonso FalconesLa reina descalza / Barcelona : Grijalbo, 2013
En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables hasta que el mandato real que convierte a los gitanos en proscritos, las separa. Pero el destino volverá a unirlas en Madrid, donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos.
Dan Brown, Inferno / Barcelona : Planeta, 2013
El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado, y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las ultimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida.
Julia Navarro,  Dispara, yo ya estoy muerto / Barcelona : Plaza y Janes, 2013
Relata las vidas de diferentes personajes en momentos claves de la historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948. Apareciendo ciudades emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Carlos Ruiz-ZafónEl prisionero del cielo / Barcelona : Planeta, 2011
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Santiago Posteguillo, Circo Máximo : la ira de Trajano / Barcelona : Planeta, 2013
Es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna empieza entonces a girar. En estos momentos todo es posible y hasta lavida de Trajano puede correr peligro.
Blue Jeans, ¡Buenos días, princesa! Barcelona : Planeta, 2012
En esta obra de la saga "Canciones para Paula" continúan "Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión"