Club de Lectura 2013-2014

El miércoles 16 de octubre se retomaron las reuniones del Club de Lectura para adultos de la Biblioteca de Torrijos. Las citas se han fijado de nuevo cada semana, en concreto los miércoles a las 11:30 horas.
Nuestro club lleva en funcionamiento varios años, desde el 2006; este será el octavo “curso” en el que se desarrolle ésta fructífera actividad en la que intervienen regularmente una media de 15 entusiastas participantes.
En ésta nueva andadura, será el propio personal de la Biblioteca quien realice la coordinación de la actividad, como desde los inicios de la formación del Club y hasta hace dos años.
Aunque a lo largo de éste tiempo se han dado muchas incorporaciones, y también algunas bajas, nos vamos a encontrar con un grupo muy consolidado, ya que en las reuniones para comentar los libros, hay un alto nivel de participación y de aportación de ideas para un debate que cada vez es más enriquecedor. 
La finalidad del club de lectura es compartir opiniones y conocimientos, y sobre todo poder llegar a tener una visión más amplia sobre la obra que se ha leído, ir más allá de la lectura individual y descubrir matices o incluso ideas nuevas, que posiblemente no hubiéramos llegado a vislumbrar o entender sin la puesta en común que supone éstas reuniones semanales. 
A pesar de lo dicho o precisamente por todo lo explicado hasta ahora, las incorporaciones al grupo son bienvenidas, ya que de ninguna manera estamos hablando de una reunión cerrada, sino más bien todo lo contrario; las nuevas aportaciones son muy bien recibidas. 
De todos modos, dentro de las pautas de funcionamiento del club de lectura, hay una serie de criterios muy claros que podemos recordar:
· No se lee en voz alta en las sesiones.
· No es obligatorio intervenir en los debates.
· Se puede acudir a las sesiones aunque no se haya leído todo el fragmento marcado.
· Es posible incorporarse en cualquier momento.
· No hay que comprarse ningún libro.
· No hay que pagar nada por pertenecer al club.
Por lo tanto, sólo queda animar a todo aquel que quiera disfrutar todavía más de la lectura, que la inscripción para el club se solicita y se entrega en la Biblioteca y las reuniones suelen realizarse en la Sala de Prensa (junto al Salón de Plenos del Ayuntamiento) los miércoles a las 11:30 de la mañana.