Una visita a la Biblioteca

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio Villa de Torrijos, han estado visitando la Biblioteca durante esta semana, del 12 al 14 de Diciembre.
Tanto el equipo directivo como los docentes, querían que los niños y niñas de 6 y 7 años conocieran la Biblioteca de su localidad, por lo que se pusieron en contacto con nosotros y con la Concejalía de Cultura, y desde aquí buscamos un hueco para que acudieran a conocer la Sala Infantil y para que les hiciéramos el carné a los niños.
Algunos ya habían venido antes con sus padres en muchas ocasiones y tenían ya su carné de socio, pero para los que no lo tenían fue divertido posar para la cámara y hacerse la foto que sale en su tarjeta de manera casi inmediata.
Se les ha explicado cómo es la Biblioteca, ya que al compartir el espacio con más usuarios, lo primero que deben saber es que no pueden hablar en voz alta ni hacer ruido, porque algunos mayores vienen a leer, estudiar y hacer sus trabajos y lo mejor es no molestarse los unos a los otros.
Ahora ya saben que en nuestra Biblioteca, a los libros se les pone un “sellito” de color, para que así puedas saber la edad recomendada para su lectura; y parece que a todos les quedó muy claro que podían llevarse los libros del sello amarillo (de hasta siete años) y los que tuvieran muchas ganas de leer, podía atreverse con los del sello azul, que tienen más letras y son más difíciles; incluso algunos muy decididos pensaron en llevarse los del sellito rojo, para mucho más mayores.
No hizo casi falta presentarles la sección de las películas, porque les pareció genial poder llevarse dos durante una semana, aunque no tenían porque ser sólo de dibujos, también las hay de animales o para aprender más Inglés.
Tras pasar por la Biblioteca, pudieron dar un paseo por algunas salas del Ayuntamiento, acompañados del Concejal, completando así una visita que parece haber servido para que los niños y niñas se motiven a venir a su Biblioteca: algunos se presentaron con mamá o papá en la misma tarde de su visita matinal.
Niños de visita en la Biblioteca

Haciendo preguntas sobre los libros

La zona con películas llama la atención