La Biblioteca Infantil (II)

En la Sala Infantil, predominan principalmente las obras de narrativa, es decir, aquellos libros que tanto los chicos y las chicas, como los padres vienen buscando: los cuentos para niños. En realidad, aunque muchos de los libros que encontramos en la zona infantil puedan relacionarse con diferentes materias (Ética, Sociedad, Matemáticas, Medicina, Historia…), casi todos, y sobre todo aquellos destinados a los más pequeños, han sido escritos con el estilo de un cuento.
No obstante, hay unas cuantas estanterías en las que podemos encontrar obras que claramente tratan sobre una materia en concreto, como aquellas que hemos mencionado en el párrafo anterior y otras tantas (desde la Filosofía, pasando por las Ciencias, el Arte, la Geografía, etc.). 
Zona infantil por materias
Para que los usuarios infantiles encuentren mejor lo que quieren, en vez de poner el nombre de disciplinas científicas, se opta por una denominación más común: así por ejemplo, en lugar de Zoología, en el cartel encontraremos Animales, o en lugar de indicar Geología, ponemos La Tierra, etc.
Zona de consulta infantil
Además y para completar esta sección, dentro de la zona infantil existen unas estanterías con obras de consulta, tales como diccionarios, enciclopedias y atlas. De este modo los niños disponen de bastantes libros que les pueden ayudar en sus tareas escolares, para realizar algún trabajo o simplemente porque tienen curiosidad por algún tema.
Dado que no existe un espacio claramente diferenciado para que los niños y niñas puedan hacer sus deberes, hemos creado un espacio de tiempo, es decir, un horario de especial atención 

a los usuarios infantiles que será de Lunes a Viernes de 3:30 a 5:30,  y los Sábados de 12:30 A 2:30, para que pueden venir a hacer sus tareas escolares, consultas, lecturas o elegir los materiales que se van a llevar a casa, con la ayuda del personal de la Biblioteca. Durante este horario siempre pedimos comprensión al resto de usuarios adultos, ya que si vienen con la intención de tener un tiempo de estudio sin ningún ruido, se pueden encontrar con algunas pequeñas molestias que se ocasionan por una razón muy sencilla: a un niño pequeño no le puedes pedir que se esté callado y quieto, sin hacer un solo ruido. Pero fuera de este horario, empezamos a pedir que todos los usuarios (incluidos los infantiles), guarden el silencio que habitualmente hay en la Biblioteca. Con ésta idea esperamos que, de algún modo, se puede compaginar en un mismo espacio, una verdadera Sala Infantil, una Sala de Préstamo y una Sala de Lectura, con la ayuda y la comprensión de todos.

Ir a la Biblioteca Infantil (III)