Bicentenario del Nacimiento de Charles Dickens (1812-2012)

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 - Gads Hill Place, Inglatera, 9 de Junio de 1870) fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.
Gran lector, Dickens, a pesar de su trabajo en una fábrica y de haberse formado como autodidacta, leía grandes novelas, como Robinson Crusoe y Don Quijote. Comenzó su carrera como cronista parlamentario y sus historias se publicaban por entregas en los medios gráficos.
Con motivo del bicentenario de su Nacimiento, en la Biblioteca de Torrijos econtrarás una selección de sus obras más representativas que se exponen en dos Centros de Interés; uno para usuarios adultos, ubicado junto a la puerta principal y otro titulado Dickens para niños y jóvenes, que se encuentra a la entrada de la sala infantil.
Listado de los materiales relacionados con Dickens y que puedes encontrar en tu biblioteca.