Libro a Domicilio

Por iniciativa de la Concejalía de Cultura, se creó el Servicio de Libro a Domicilio, que tiene como finalidad acercar el préstamo de materiales a aquellas personas que tienen complicado el acceso a la Biblioteca.

¿En qué consiste?:
Si te gusta mucho la lectura, la música o el cine, pero tienes problemas de movilidad y no puedes acudir hasta nuestras instalaciones, te acercamos la Biblioteca a tu domicilio, llevándote tanto libros, como películas o música.

¿A quién está destinado?:
Es un servicio gratuito para los mayores de 65 años, personas con una minusvalía igual o mayor al 33% y también por incapacidad temporal (enfermedades, accidentes…)

¿Cómo apuntarse?
Simplemente ponte en contacto con nosotros, para lo cual hay que llamar al teléfono del Ayuntamiento: 925 77 08 01 y pedir que te pasen con la Biblioteca. 
También es posible contactar por correo electrónico: biblioteca@torrijos.es
o por cualquier otro medio, como un familiar o conocido que nos haga de intermediario.

En la primera visita a la casa, rellenamos un impreso para tener unos cuantos datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, D.N.I.) y los gustos personales.

¿Qué puedo pedir para que me lleven a casa?
Se pueden pedir títulos concretos o bien aceptar sugerencias del personal de la biblioteca, basadas en los gustos de cada uno. Hay libros, cine y música de muy diversos autores y géneros y para todos los gustos.

¿Cuánto tiempo y cuántas cosas?
Se pueden tener los materiales por el plazo de un mes, pero si no da tiempo se renueva el préstamo para que no haya prisas. Hasta un máximo de 4 libros, 1 revista, 2 películas y 2 discos de música.

¿Cómo funciona?
El personal se encarga de todo. Llamamos por teléfono más o menos una vez al mes para preguntar qué tal va la lectura y si es necesario recoger lo que hay en casa y llevar cosas nuevas.

Si durante alguna temporada el usuario no quiere que llevemos materiales, eso no significa que no vaya a poder disfrutar del servicio en otro momento, siempre estaremos dispuestos a volver cuando le apetezca.